Como pasar chats de WhatsApp de un celular a otro sin usar Google

Mobil con whatsapp

El CEO de Meta asegura que con la nueva herramienta el proceso de traslado es mucho más “privado”, “sin que las conversaciones salgan de los dispositivos”, ya que el formato hace en enlace a través de un código QR.

Así es el paso a paso

Hasta ahora, para hacer la transferencia de chats o la copia de seguridad era necesario usar una aplicación de terceros, como un servicio en la nube que almacena la información para luego llevarla al otro teléfono.

Pero con esta nueva función el proceso evita ese intermediario, haciendo la transferencia con una verificación QR, los datos solo se comparten entre los dos dispositivos y están totalmente encriptados durante la transferencia.

A través de este formato es posible pasar todas las conversaciones, archivos multimedia y documentos de gran tamaño, que ocupan una gran parte del espacio en la nube, por lo que la transferencia se hace de una manera más sencilla y rápida.

Para pasar los chats de un celular a otro se necesitará tener ambos dispositivos en el mismo lugar, para que se conecten a la misma red wifi y que tengan la ubicación habilitada. Además, en el celular que recibirá la información se tiene que abrir nuestra cuenta, porque si se usa otro número de teléfono no funcionará el proceso.

Luego en el teléfono antiguo hay que dirigirse a Configuración > Chats > Transferencia de chat, ahí se deberán otorgar una serie de permisos y luego ir al móvil nuevo para continuar el proceso.

En el celular que recibirá los chats aparecerá el siguiente mensaje: ‘Transfiere el historial de chats desde el teléfono anterior’ y luego un código QR, que se tiene que escanear con el móvil antiguo. Tras aceptar la conexión iniciará el paso de las conversaciones.

Después solo habrá que esperar que la transferencia termine y el nuevo dispositivo quedará con todo el historial en el mismo punto que el móvil anterior.
Es importante tener en cuenta que para que el proceso no tenga problemas es necesario que ambos celulares cuenten con un buen porcentaje de batería y no permitir que se bloqueen. Aunque puede tomar unos minutos, el paso de información se hará sin problemas.

Contáctenos

Dejanos tu consulta y un vendedor te contactará

Solicitar diagnostico gratis

Novedades

inteligencia artificial

La Era Dorada del Conocimiento: Cómo la IA (inteligencia artificial ) Impulsará a los Expertos a Nuevas Altura

El futuro llegó, un cambio exponencial que llevará a las mentes creativas a niveles de productividad nunca antes imaginados. La Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en un punto crucial de su evolución, y su potencial para impulsar la productividad y eficiencia de los expertos en todas las áreas del conocimiento es asombroso. En este post, […]

Leer más
Mobil con WhatsApp

WhatsApp Web se podrá iniciar con el número de celular en lugar del código QR

Una nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios vinculen sus celulares con la versión web de la aplicación usando un nuevo método que implica el uso de sus números de teléfono en lugar de recurrir únicamente al escaneo de un código QR como se hace actualmente.

Leer más

Alerta Valorant: un crack del juego esconde un virus que roba todos los datos

Un nuevo tipo de amenaza pone en riesgo a la comunidad de gamers de Valorant, uno de los videojuegos en línea más populares de los últimos años. Un nuevo virus, que se propaga a través de cracks para obtener mejoras y ventajas durante las partidas, ya está haciendo estragos y encendió las alarmas de expertos en ciberseguridad.

Leer más
cross-circle