Cambios de Baterías

El deterioro de la batería puede deberse a un defecto de fábrica o al desgaste por el paso del tiempo. Sea como sea, ante este problema solo queda la opción de cambiarla.

Algunos de los síntomas que aparecen frecuentemente son de duración, temperatura y reinicios.

¿Cómo puedo saber si estoy frente a un problema de batería?

  • Reinicios constantes
  • El porcentaje de la batería baja muy rápido
  • El porcentaje cambia bruscamente Ej. de 70% a 30%
  • El teléfono levanta temperatura
  • Las cargas son tardías o muy rápidas
  • La duración cada vez es menor

También puedes chequear los siguientes puntos.

Chequea con tus ojos y mano

Aunque parezca una tontería, hay muchas veces que, si nos fijamos bien, podemos saber si hay que mandar a reparación nuestro dispositivo móvil por algún problema interno. Yo te recomendaría que te fijases si tu batería está hinchada en alguna parte. Esto sería grave. Si no puedes sacar la batería, utiliza tu mano y pásala por la parte trasera. Si no notas nada, fíjate en las puntas de los laterales. Si hay alguna separación, es porque puede que tu batería se haya hinchado.

Asegúrate de que no es el cargador

Aunque te pueda parecer una tontería, muchos problemas se suelen solucionar de forma sencilla. Por ello, una vez hayas comprobado con tus ojos y manos, lo mejor es que te asegures de que el problema de tu batería no es el cargador. Para ello, pruébalo en otro dispositivo o utilice otros cargadores. ¡Importante! Si es del mismo fabricante/marca, mejor que mejor.