¿Qué diferencia hay entre Bluetooth 3.1 y 4.2?

El mercado de los auriculares Bluetooth está on fire. La posibilidad de vivir sin cables nos da una libertad de movimientos y una comodidad que antes ni siquiera podíamos imaginar. En un mundo cada vez más wireless los auriculares inalámbricos se han puesto de moda y ha habido tal avalancha de nuevos modelos que decidirnos a comprar unos cascos bluetooth u otros te puede resultar dificil.

Por un lado tenemos los cascos bluetooth circumaurales (over-ear) que rodean por completo nuestra oreja y son de mayor tamaño. Por otro están los cascos bluetooth supraaurales (on-ear) que se posan sobre nuestra oreja en vez de rodearla. Y por último también encontramos los audífonos bluetooth intraurales (in ear), que se introducen dentro del oído y son de pequeño tamaño. Pero antes de meternos en faena vamos a aclararte unos conceptos básicos que sin duda te van a servir de ayuda a la hora de comprar unos auriculares Bluetooth.

Los cascos Bluetooth tradicionales han funcionado hasta ahora con Bluetooth 3.1. El problema es que la transmisión de datos de este tipo de auricular bluetooth limitaba bastante la calidad del sonido. Sin embargo, las nuevas versiones 4.0 y posteriores (bluetooth 4.1, 4.2) incorporan mejoras que permiten una mayor resolución: el emparejamiento con nuestros dispositivos, un rango dinámico más amplio, la velocidad, la latencia, y la duración de la batería se han optimizado bastante. Reciben el nombre de Bluetooth Smart o Bluetooth Low Energy, y se lanzaron en 2010. Su consumo de energía es muy bajo, y al mismo tiempo garantizan una mayor calidad.

El siguiente paso en esta carrera por el desarrollo de la conectividad inalámbrica es el Bluetooth 5.0. Aunque sus aplicaciones están todavía por ver, sabemos que el rango de alcance es hasta 4 veces superior al del Bluetooth 4.0. Además, la velocidad de transmisión de datos se multiplica junto con el ahorro de energía. También será posible que muchos dispositivos se conecten a un mismo streaming a la vez. Toda una revolución en la transmisión Bluetooth.

Contáctenos

Dejanos tu consulta y un vendedor te contactará

Solicitar diagnostico gratis

Novedades

inteligencia artificial

La Era Dorada del Conocimiento: Cómo la IA (inteligencia artificial ) Impulsará a los Expertos a Nuevas Altura

El futuro llegó, un cambio exponencial que llevará a las mentes creativas a niveles de productividad nunca antes imaginados. La Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en un punto crucial de su evolución, y su potencial para impulsar la productividad y eficiencia de los expertos en todas las áreas del conocimiento es asombroso. En este post, […]

Leer más
Mobil con WhatsApp

WhatsApp Web se podrá iniciar con el número de celular en lugar del código QR

Una nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios vinculen sus celulares con la versión web de la aplicación usando un nuevo método que implica el uso de sus números de teléfono en lugar de recurrir únicamente al escaneo de un código QR como se hace actualmente.

Leer más

Alerta Valorant: un crack del juego esconde un virus que roba todos los datos

Un nuevo tipo de amenaza pone en riesgo a la comunidad de gamers de Valorant, uno de los videojuegos en línea más populares de los últimos años. Un nuevo virus, que se propaga a través de cracks para obtener mejoras y ventajas durante las partidas, ya está haciendo estragos y encendió las alarmas de expertos en ciberseguridad.

Leer más
cross-circle