Si el teléfono perdido es un smartphone, Apple y Google incluyen en ellos una tecnología de recuperación.
Si el teléfono perdido es un smartphone, Apple y Google incluyen en ellos una tecnología de recuperación. Por lo general, funciona a través de la cuenta asociada a tu dispositivo. Para los modelos Android, esta será la de Google; para iPhones, la de iCloud.
Ambas plataformas te permiten bloquear y borrar de manera remota tu teléfono, hacerlo sonar y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre. Por supuesto, estas características son buenísimas… mientras la batería de tu teléfono permanezca con vida. Si la batería tu teléfono inteligente muere, ninguna de ellas servirá de mucho, la verdad.
Otra cosa importante: te recomendamos tener mucha precaución si te comunicas con cualquier persona que haya encontrado tu teléfono inteligente. Ten cuidado de no divulgar ninguna información personal —como la dirección de tu casa, por ejemplo— hasta que sepas que estás tratando con alguien en quien puedes confiar.
Ofrécete tú a ir adonde él o ella se encuentren, en algún lugar público. Comparte y guarda números de teléfono o direcciones de correo electrónico para comunicarte con este (posible) buen/a samaritano/a que quizá te devuelva tu teléfono.
El futuro llegó, un cambio exponencial que llevará a las mentes creativas a niveles de productividad nunca antes imaginados. La Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en un punto crucial de su evolución, y su potencial para impulsar la productividad y eficiencia de los expertos en todas las áreas del conocimiento es asombroso. En este post, […]
Leer másUna nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios vinculen sus celulares con la versión web de la aplicación usando un nuevo método que implica el uso de sus números de teléfono en lugar de recurrir únicamente al escaneo de un código QR como se hace actualmente.
Leer másUn nuevo tipo de amenaza pone en riesgo a la comunidad de gamers de Valorant, uno de los videojuegos en línea más populares de los últimos años. Un nuevo virus, que se propaga a través de cracks para obtener mejoras y ventajas durante las partidas, ya está haciendo estragos y encendió las alarmas de expertos en ciberseguridad.
Leer más