¿Cómo funciona Android Auto? todo lo que necesitas saber

La presencia de Google en la industria automotriz no se limita al desarrollo de tecnología autónoma. Millones de conductores hacen uso del software Android Auto todos los días, ya sea porque encuentran confuso el sistema de información y entretenimiento del propio automóvil o porque quieren una interfaz más similar a la de sus teléfonos inteligentes.

¿Qué hace Android Auto?

Android Auto toma características de tu teléfono inteligente Android y las coloca directamente en el tablero de tu automóvil. Te muestra información en una interfaz familiar y fácil de usar, con tarjetas que puedes deslizar, menús legibles e iconos grandes. No estás solo si crees que se veía un poco anticuado. Por lo mismo, el software recibió una actualización completa en 2019, que incluyó un tema más oscuro, una interfaz completamente nueva inspirada en los teléfonos inteligentes y las tabletas, así como un widget en la parte inferior para controlar los medios.

Una de las mejores prestaciones de Android Auto es su sistema de navegación con Google Maps, el cual proporciona instrucciones paso a paso y hasta encuentra automáticamente una ruta alternativa si detecta tráfico intenso. También recoge los destinos guardados en tu teléfono, por lo que no tienes que escribir manualmente la dirección de «Inicio», «Trabajo» o la de tu restorán favorito. El software también ofrece a los automovilistas acceso a millones de canciones y podcasts, permite navegar por la web y mantenerse conectados a través de llamadas telefónicas y mensajes.

Todas las características mencionadas anteriormente también responden a comandos de voz básicos. Puedes decir «OK, Google, pon a Metallica», o también «OK, Google, ¿cuál es la capital de Australia?». Con los comandos de voz también puedes responder mensajes usando la tecnología de voz a texto. No te preocupes si tu carro no está equipado con tecnología de reconocimiento de voz, ya que las funciones de Android Auto son accesibles usando la pantalla táctil de tu automóvil. Solo ten en cuenta que la pantalla de tu teléfono inteligente se bloqueará cuando el Android Auto esté activo, aunque puedes deslizar para desbloquearlo cuando sea seguro hacerlo.

La integración del Asistente de Google aprovecha los controles de voz inteligentes para ayudar a los conductores a mantener sus manos en el volante. Las conversaciones bi-direccionales precisas y fluidas son posibles con la tecnología de inteligencia artificial del Asistente, y todas tus aplicaciones favoritas también estarán disponibles en tus viajes.

Android Auto también funciona con una gran cantidad de aplicaciones de terceros, como Pandora, iHeart Radio, Skype, WhatsApp y Spotify. Sin embargo, la configuración propia del vehículo no es parte de Android Auto, por lo que el conductor tendrá que salir de la aplicación para ajustar los controles de clima, buscar estaciones de radio o seleccionar un modo de conducción diferente. Dicho esto, Google trabaja con con algunos fabricantes de automóviles, como Polestar, para crear nuevos sistemas de infoentretenimiento basados en Android, donde todas estas características serán accesibles desde un solo lugar.

Contáctenos

Dejanos tu consulta y un vendedor te contactará

Solicitar diagnostico gratis

Novedades

inteligencia artificial

La Era Dorada del Conocimiento: Cómo la IA (inteligencia artificial ) Impulsará a los Expertos a Nuevas Altura

El futuro llegó, un cambio exponencial que llevará a las mentes creativas a niveles de productividad nunca antes imaginados. La Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en un punto crucial de su evolución, y su potencial para impulsar la productividad y eficiencia de los expertos en todas las áreas del conocimiento es asombroso. En este post, […]

Leer más
Mobil con WhatsApp

WhatsApp Web se podrá iniciar con el número de celular en lugar del código QR

Una nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios vinculen sus celulares con la versión web de la aplicación usando un nuevo método que implica el uso de sus números de teléfono en lugar de recurrir únicamente al escaneo de un código QR como se hace actualmente.

Leer más

Alerta Valorant: un crack del juego esconde un virus que roba todos los datos

Un nuevo tipo de amenaza pone en riesgo a la comunidad de gamers de Valorant, uno de los videojuegos en línea más populares de los últimos años. Un nuevo virus, que se propaga a través de cracks para obtener mejoras y ventajas durante las partidas, ya está haciendo estragos y encendió las alarmas de expertos en ciberseguridad.

Leer más
cross-circle