Artículos de novedades

El iPad Pro 2022 finalmente se ha anunciado y, después de meses de especulación, parece ser un sólido paso adelante de la versión del año pasado gracias al chipset M2 que cuenta, el mismo que se encuentra en los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

El ADN compartido entre el iPad Pro 2022 y el MacBook Pro tiene mucho sentido después del anuncio de Apple a principios de este año de que iPadOS 16 presionaría para hacer que la línea entre las tabletas y computadoras portátiles de Apple sea más delgada que nunca.

Para lograr esto, el iPad Pro 2022 viene con la tan esperada actualización del sistema operativo instalada desde el primer momento. Si bien todavía hay muchas diferencias entre iPadOS y MacOS, la nueva aplicación Stage Manager está destinada a hacer que la multitarea en iPads sea tan simple como en MacBooks. Con el SoC M2 (sistema en chip), cambiar entre tareas y aplicaciones debería ser más suave que en las generaciones anteriores de iPad. Dicho esto, Stage Manager se ejecutará en iPads más antiguos a pesar de su falta del chipset M2, anunció Apple.

Hay dos opciones para aquellos que buscan elegir el nuevo iPad Pro: una versión LCD de 11 pulgadas y una versión mini LED de 12.9 pulgadas, las mismas ofertas que en la línea del año pasado. A fin de cuentas, los nuevos iPad Pros son bastante similares a los introducidos el año pasado, pero el cambio del SoC M1 al M2 debería ser una diferencia notable en la eficiencia al comparar un modelo 2021 con uno 2022.