Los Ipads que estarán oficialmente obsoletos según Apple

Cuando hay nuevos productos y actualizaciones del sistema operativo, es normal que algunos dispositivos dejen de funcionar a la perfección, pasa con todas las marcas. Por eso en el caso de Apple, hay unos iPad que aunque pueden ser reparados de forma oficial están próximos a dejar de recibir este servicio, pues las piezas originales dejarán de producirse.

Los iPads que estarán oficialmente obsoletos según Apple, son los siguientes por año de lanzamiento:

2013-2014

  • iPad Air de primera generación en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + datos móviles.
  • iPad mini 2 en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + 4G.

2014

  • iPad Air 2 en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + datos móviles.

2015

  • iPad Pro de primera generación, de 12,9 pulgadas en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + datos móviles.

2016

  • iPad Pro de 9,7 en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + datos móviles.

2017

  • iPad de quinta generación en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + datos móviles.

Por el tiempo transcurrido, las tabletas que tienen más probabilidades de pasar a la obsolescencia este año con el lanzamiento de los nuevos productos de Apple serán los que fueron lanzados entre los años 2013 y 2016, mientras que aquellos que llegaron a las tiendas oficiales en el año 2017 podrían serlo el próximo año en 2024.

Si bien es posible que se puedan conseguir piezas por otros medios como servicios técnicos no oficiales o la compra de imitaciones, tampoco es recomendable que se busquen con estos métodos pues los usuarios pueden arriesgarse a que cibercriminales exploten posibles vulnerabilidades de seguridad en los dispositivos causadas por no mantener al día los parches de seguridad.

Servicio de canje de productos en Apple

Como parte de los servicios que ofrece Apple a sus usuarios, los clientes puedan intercambiar sus dispositivos (iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, entre otros) para que puedan ser reparados y reacondicionados a cambio de crédito en sus tiendas oficiales que podrán ser canjeados por otros de valor similar o superior.

A su vez, Apple ofrece a la venta los productos reacondicionados en las mismas tienda, aunque por un precio mucho menor que el original en su año de lanzamiento.

Según la página oficial de Apple, la lista de los iPhone elegibles para canje incluyen a los modelos 7, 8, X y posteriores, quienes pueden alcanzar a tener un valor de crédito entre los 40 dólares y los 630 dólares, dependiendo de sus condiciones actuales, el modelo y cuál sea el dispositivo.

El canje de las tiendas también se aceptan otros productos como un Apple Watch tiene un valor entre los 55 dólares y 165 dólares, los iPad entre 35 y 470 dólares, los computadores Mac entre los 30 dólares y 1.250, mientras que otros celulares como los de Android (Samsung y Google Pixel)pueden generar créditos en las tiendas por valores entre 20 dólares y 305 dólares.

Contáctenos

Dejanos tu consulta y un vendedor te contactará

Solicitar diagnostico gratis

Novedades

inteligencia artificial

La Era Dorada del Conocimiento: Cómo la IA (inteligencia artificial ) Impulsará a los Expertos a Nuevas Altura

El futuro llegó, un cambio exponencial que llevará a las mentes creativas a niveles de productividad nunca antes imaginados. La Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en un punto crucial de su evolución, y su potencial para impulsar la productividad y eficiencia de los expertos en todas las áreas del conocimiento es asombroso. En este post, […]

Leer más
Mobil con WhatsApp

WhatsApp Web se podrá iniciar con el número de celular en lugar del código QR

Una nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios vinculen sus celulares con la versión web de la aplicación usando un nuevo método que implica el uso de sus números de teléfono en lugar de recurrir únicamente al escaneo de un código QR como se hace actualmente.

Leer más

Alerta Valorant: un crack del juego esconde un virus que roba todos los datos

Un nuevo tipo de amenaza pone en riesgo a la comunidad de gamers de Valorant, uno de los videojuegos en línea más populares de los últimos años. Un nuevo virus, que se propaga a través de cracks para obtener mejoras y ventajas durante las partidas, ya está haciendo estragos y encendió las alarmas de expertos en ciberseguridad.

Leer más
cross-circle