Google Maps sin conexión: no gastes datos cuando viajas

¿No utilizas Google Maps por el gasto de datos? ¿Te gustaría tener la función de navegador GPS cuando no tienes conexión? Debes saber que es posible utilizar el GPS del móvil sin tener Internet ni cobertura. Hoy te contamos cómo hacerlo de forma sencilla y en cualquier dispositivo con Android. Si tienes una tarifa de datos limitada o siempre pasas por zonas con poca cobertura esta guía es perfecta para ti. Podrás utilizar Google Maps sin conexión a Internet. Y sí, con indicaciones y todo lo necesario.

No es, ni mucho menos, una función nueva en Maps, pero sí muy interesante. No muchos usuarios la conocen, lo que hace que no utilicen el GPS en trayectos largos por miedo a consumir muchos datos. Si sigues los pasos que te indicamos podrás navegar sin Internet de forma «normal».

El modo sin conexión de Google Maps lleva mucho tiempo disponible. En 2023 la app se ha actualizado ligeramente y algunas cosas han cambiado de sitio, por lo que no viene mal un recordatorio de cómo se utiliza.

Por supuesto, también para dar a conocer la función a todos aquellos que hasta ahora no la conocían. Es muy útil y tiene muchos usos más allá del ahorro de datos en trayectos largos. Si eres muy viajero lo vas a agradecer.

El modo sin conexión de Google Maps hace uso de tu almacenamiento interno para descargar una parte del mapa y tenerla siempre disponible. Es decir, descarga todo lo necesario para prescindir de Internet a la hora de navegar. Y sí, tendrás las mismas indicaciones que siempre, la voz y el mapa de las carreteras.

¿Cómo se utiliza Google Maps sin Internet? Sigue estos pasos:

  • Abre Google Maps
  • Pulsa sobre el icono de tu perfil
  • Ves a «Mapas sin conexión»
  • Pulsa sobre «Selecciona tu propio mapa»
  • Ahora encuadra en el cuadro azul la zona de tu viaje y pulsa descargar
  • La descarga iniciará con el nombre «Mapa 1»
  • Con esto será suficiente para poder disfrutar de ese mapa sin tener que gastar datos. Si pulsas sobre los tres puntos podrás cambiarle el nombre, actualizarlo o verlo. Esta descarga incluye todo lo que necesitas para navegar, incluyendo señales, avisos de velocidad, salidas, desvíos y audio.

Contáctenos

Dejanos tu consulta y un vendedor te contactará

Solicitar diagnostico gratis

Novedades

inteligencia artificial

La Era Dorada del Conocimiento: Cómo la IA (inteligencia artificial ) Impulsará a los Expertos a Nuevas Altura

El futuro llegó, un cambio exponencial que llevará a las mentes creativas a niveles de productividad nunca antes imaginados. La Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en un punto crucial de su evolución, y su potencial para impulsar la productividad y eficiencia de los expertos en todas las áreas del conocimiento es asombroso. En este post, […]

Leer más
Mobil con WhatsApp

WhatsApp Web se podrá iniciar con el número de celular en lugar del código QR

Una nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios vinculen sus celulares con la versión web de la aplicación usando un nuevo método que implica el uso de sus números de teléfono en lugar de recurrir únicamente al escaneo de un código QR como se hace actualmente.

Leer más

Alerta Valorant: un crack del juego esconde un virus que roba todos los datos

Un nuevo tipo de amenaza pone en riesgo a la comunidad de gamers de Valorant, uno de los videojuegos en línea más populares de los últimos años. Un nuevo virus, que se propaga a través de cracks para obtener mejoras y ventajas durante las partidas, ya está haciendo estragos y encendió las alarmas de expertos en ciberseguridad.

Leer más
cross-circle