¿No utilizas Google Maps por el gasto de datos? ¿Te gustaría tener la función de navegador GPS cuando no tienes conexión? Debes saber que es posible utilizar el GPS del móvil sin tener Internet ni cobertura. Hoy te contamos cómo hacerlo de forma sencilla y en cualquier dispositivo con Android. Si tienes una tarifa de datos limitada o siempre pasas por zonas con poca cobertura esta guía es perfecta para ti. Podrás utilizar Google Maps sin conexión a Internet. Y sí, con indicaciones y todo lo necesario.
No es, ni mucho menos, una función nueva en Maps, pero sí muy interesante. No muchos usuarios la conocen, lo que hace que no utilicen el GPS en trayectos largos por miedo a consumir muchos datos. Si sigues los pasos que te indicamos podrás navegar sin Internet de forma «normal».
El modo sin conexión de Google Maps lleva mucho tiempo disponible. En 2023 la app se ha actualizado ligeramente y algunas cosas han cambiado de sitio, por lo que no viene mal un recordatorio de cómo se utiliza.
Por supuesto, también para dar a conocer la función a todos aquellos que hasta ahora no la conocían. Es muy útil y tiene muchos usos más allá del ahorro de datos en trayectos largos. Si eres muy viajero lo vas a agradecer.
El modo sin conexión de Google Maps hace uso de tu almacenamiento interno para descargar una parte del mapa y tenerla siempre disponible. Es decir, descarga todo lo necesario para prescindir de Internet a la hora de navegar. Y sí, tendrás las mismas indicaciones que siempre, la voz y el mapa de las carreteras.
Existen 4 razones de porque tu pantalla del celular puede estar rota. Estas son las 3 cosas que tenes que saber antes de cambiarla.
Leer másLa pantalla del celular es una de las partes más caras a la hora de reparar un celular. Descubrí lo que SI o SI tenes que hacer para cuidar tu celular.
Leer másLas baterías de los teléfonos, como de cualquier otro dispositivo, van perdiendo su capacidad a lo largo del tiempo. Y en el caso de los iPhones, al ser smartphones de un alto valor, sus compradores buscan que sus baterías duren cada vez más o por lo menos, que no se deterioren tan rápido.
Leer más